Rotary Club Chillan recibió a becarios de intercambio internacional

En una significativa ceremonia el Rotary Club (RC)Chillán recibió a ocho becarios de intercambio internacional, tres extranjeros que acaban de llegar a nuestro país y cinco chillanejos que regresaron de una estancia de seis meses en diversos países. Todos ellos estudiantes de educación secundaria, con edades que fluctúan entre los 16 y 17 años.

En la oportunidad, cada uno de los cinco chicos chilenos dieron cuenta de sus respectivas experiencias en los países en que estuvieron, cumpliendo con los programas que desarrolla Rotary International destinado al conocimiento y a la comprensión mutua de los jóvenes.

Claudia Poblete Rojas regresó de Nevada (Estados Unidos); Francisca Lagno Arriagada lo hizo desde Chicago (Estados Unidos); Jessenia Cariola Rivera estuvo en Francia; Karen Sanz Mangeón lo hizo en Finlandia; y Mauricio Rodríguez Aravena realizó su estancia educativa en Austria. Todos ellos aprendieron idiomas y cursaron estudios al igual que los jóvenes de aquellos países.

En tanto, los tres becarios que llegan a Chile a cumplir similar estancia de intercambio de estudios, son Camille Frederikser, de Dinamarca; Katarina Bernol, de Alemania; y Williams Bach Kelley, también de Alemania. Los tres esperan aprender idioma y  materias que les corresponde en la educación secundaria local.