Coihueco inaugura sus primeras luminarias LED

Gracias a una inversión que superó los 20 millones 200 mil pesos y que fue posible mediante un convenio establecido entre la Municipalidad de Coihueco y Copelec, la comuna inauguró oficialmente sus primeras luminarias LED. Con este hito, se dio inicio al recambio anunciado por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón que sumará más de 1000 luminarias en Coihueco urbano, Talquipén, Bustamante y La Viñita.

La ceremonia tuvo lugar en el Puente Prat el viernes 16 de septiembre por la tarde y fue presidida por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Presidente de Copelec, Manuel Bello Núñez, quienes fueron acompañados por los Concejales Juan Carlos Sáez Freire y Daniel Sepúlveda Andrade, además de los vecinos del sector que hicieron saber su alegría por la llegada de esta tecnología que apoyará las medidas municipales de Seguridad Ciudadana.

“Estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos de nuestra querida comuna. Ésta es sólo una parte de lo que viene que es un recambio de 1007 luminarias más a las que esperamos se vayan sumando otras para que Coihueco cuente con esta tecnología que nos da la oportunidad de tener calles más iluminadas con una mayor eficiencia energética”, recalcó la primera autoridad comunal en un comunicado de prensa.

En esta oportunidad, las luminarias inauguradas instaladas en la Calle Prat y la Villa renacer Dos, sumaron 107, todas ellas instaladas en las últimas semanas, de acuerdo a lo indicado por el Presidente de Copelec, Manuel Bello Núñez, quien además destacó el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Cooperativa.