Finalizan obras de proyecto de Reactivación Económica en Bulnes

Finalizando las últimas obras de implementación de áreas verdes y urbanización se encuentra el proyecto de construcción de 150 viviendas del proyecto Las Camelias, en Bulnes. Dicho conjunto habitacional se enmarca en el Programa de Reactivación Económica e Integración Social impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La inversión de esa cartera supera los $ 2 mil 800 millones, siendo 90 las personas de familias vulnerables las que tendrán  acceso a viviendas de alto estándar, bien localizadas e integradas junto a otras 60 familias con capacidad de adquirir un crédito hipotecario.

“La esencia de este programa ha sido la generación de empleos, revitalizar la economía, además de integrar en un solo barrio, a familias con capacidad de ahorro a las que se entregaron recursos excepcionales, con otras que pueden obtener un crédito hipotecario. Tal como lo ha mandatado la Presidenta Bachelet, hemos impulsado el dinamismo en el área de la construcción, y prueba de ello es la inversión público privada de $ 69 mil millones, concretada a través de este programa, en otros 15 proyectos ejecutados en Yungay, Chillán, Chillán Viejo y San Carlos”, precisó en un comunicado de prensa el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, quien visitó las obras, junto a los beneficiarios.

Carolina Garrido, una de las personas que accedieron al proyecto, valoró las características de las viviendas. “Son casas muy bonitas de dos pisos que jamás imaginamos que podríamos obtener. Fue un proceso muy rápido y estamos muy felices de ser parte de este proyecto”.

El proyecto Las Camelias de Bulnes, se emplaza adyacente al acceso principal a la ciudad, con rápida accesibilidad a la Ruta 5 Sur, y vías hacia otras comunas.