Argentinos en Chillán viven hace más de 20 días en un auto

Génesis y Alejandro son dos jóvenes padres que desde hace más de 4 semanas duermen diariamente en las afueras del Hospital Herminda Martín de Chillán, esto a la espera que le den el alta a su pequeña hija de 1 año y medio, que se encuentra hospitalizada debido a una neumonía.

La historia de esta familia argentina, oriunda de Neuquén comienza en Curacautín, cuando la menor presentó problemas respiratorios los que se vieron agravados por la Encefalopatía que la afecta. Posteriormente, fue trasladada desde la comuna de la provincia de Malleco hasta Victoria, en donde debido a la falta de equipos médicos se decidió su traslado hasta el hospital Herminda Martín de Chillán.

"Mi hija comenzó con problemas y yo les decía a los doctores que ella no debía comer mucho pero insistían en darle comida y no me daban "bola" a mí. Mi hija empezó a vomitar y fue empeorando cada vez más. Incluso una enfermera, a la que le dije que no le diera más de comer me dijo que si no me gustaba la atención me fuera para mi país", indicó la madre de la menor.

Por su parte, el padre de la niña explicó que, "llevamos 22 días esperando a ver que pasa. Acá uno no puede echarle la culpa a todos, hay enfermeras y doctores que se han portado muy bien, nos han ofrecido ayuda.Nos habían dicho que la atención en hospitales era lenta pero no nos imaginamos que iba a ser tan así".

Consultados sobre como están costeando los gastos de su estadía en la ciudad, ambos padres indican que con el paso de los días les ha ido faltando el dinero por lo que requieren ayuda tanto para comer como para comprar pañales para la bebé.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con ellos a los números 950529046 o al 962774880.