45 familias de Portezuelo contarán con agua potable rural

Una verdadera fiesta vivió la comunidad de Buenos Aires en Portezuelo, luego que fuera inaugurado el Proyecto de Habilitación del Sistema de Agua Potable Rural, que surtirá de éste vital elemento a 45 familias del sector. En la ceremonia estuvo presente el Alcalde de la Comuna, Rene Schuffeneger, el Consejero Regional Gustavo Sanhueza y la Gobernadora de Ñuble, entre otras autoridades locales.

La ceremonia se realizó en el predio el vecino Cornelio Villagrán, lugar donde se habilitó el pozo profundo con la posibilidad de distribuir agua a sus vecinos y superar el déficit que por años han tenido. El costo del proyecto bordeó los 35 millones de pesos y fue celebrado por la comunidad con una fiesta campesina.

La Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, señaló en un comunicado de prensa que “siempre es una buena noticia cuando inauguramos un APR y se le da solución a un problema tan complejo como es no contar con agua potable para el consumo humano directamente en las casas, en los hogares y a través de este FRIL, hemos aportado con los recursos necesarios desde el Estado para que los vecinos de Buenos Aires tengan una solución definitiva”.

Agregó  “que este APR fue trabajado con la visión que en el futuro se pueda ampliar la red y entregar a un número cercano a las 40 familias más el agua, llegando entonces a las 80 familias beneficiadas, lo que para éste lugar es un gran avance en dignidad y modernización”.

Este APR permite que los vecinos del sector ya no reciban agua en camiones aljibe, pues el agua llegará hasta sus viviendas.