Invierten $3.000 millones para edificios de departamentos en Chillán

En el sector de la Avenida Nueva Oriente comenzará en octubre próximo la construcción de dos edificios por parte de una inmobiliaria que ya cuenta con la aprobación de la Dirección de Obras Municipales.


Flavio Barrientos, director de Obras de Chillán, dijo que la inversión ascenderá a aproximadamente $3.000 millones, para levantar dos  edificios de cinco pisos, cada uno de los cuales está conformado por tres torres, todo en hormigón armado. 


Agregó que “en cada piso de las torres se distribuyen cuatro departamentos de 51 m2 aproximados, completando un total de 120 unidades”.


El proyecto es un condominio Tipo A acogido al DFL Nº 2 y estará ubicado en la Avenida Nueva Oriente. Además, se enmarca en el Decreto Supremo Nº 116 de integración social, por lo tanto el enfoque del diseño contempla diferentes tipologías destinadas a familias vulnerables y de sectores medios.


En cada piso se distribuirán tres tipologías de departamentos, donde los factores que inciden en las características de diferenciación son la cantidad de dormitorios y la incorporación de un estacionamiento en el precio de venta.


El proyecto contempla, además, 40 estacionamientos para propietarios y dos para personas con discapacidad, 60 estacionamientos para bicicletas, áreas verdes, juegos infantiles y áreas recreacionales deportivas.