Organizan bingo para financiar centro en Haití liderado por sancarlina

Continúa la lucha de la sancarlina Consuelo Alzamora por evitar el cierre de un centro de rehabilitación integral ubicado al sur de Haití, donde desde 2012 ejerce su profesión de Terapeuta Ocupacional tras egresar de la Universidad de Chile un año antes.

Como voluntaria del programa "América Solidaria" la joven llegó al recinto que fue creado en 2010 por la ONG norteamericana "Medical Team Internacional" tras el terremoto que remeció a ese país y que dejó muchos damnificados que sufrieron la amputación de sus piernas y brazos.

En la actualidad son 2 mil las personas entre niños, jóvenes y adultos mayores que reciben atención medica para tratar sus limitaciones físicas por parte de voluntarios de distintas partes del mundo.

El programa de atención, que se desarrolla en los 60 países más pobres del mundo, finalizó el mayo de 2016 y desde esa fecha han sido intensas las gestiones de la joven para evitar el cierre definitivo de la Fundación creada, “Tous Ensemble”, que lidera junto a un colega haitiano.

Desde San Carlos, la madre de Consuelo, María Cristina Muñoz, ha coordinado una actividad solidaria que permita recaudar dinero para la mantención del centro.

“Hasta ahora  financia con ayuda particular de gente que conoce la realidad del país, ya que aún no cuenta con el apoyo de un institución. Los profesionales no reciben sueldos, incluso mi hija vive de los ahorros. Lo obtenido por el campaña de crowdfunding, con aportes internacionales, les ha servido para pagar el arriendo del centro, donde se atienden miles de personas que requieren ayuda”, explicó a LaDiscusión.cl.

Consuelo llega este fin de semana a Chile para encabezar el bingo que se realizará el viernes 30 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el gimnasio municipal. Las entradas tiene un valor de 2 mil pesos y se pueden adquirir en el Club de Leones, Botillería Zona Cero y Violeta Bar Café.