Preocupación generó emergencia en relleno sanitario de Ch. Viejo

Preocupación generó entre los vecinos del sector Llollinco en la comuna de Chillán Viejo una emergencia que ocurrió  la mañana de ayer en la unidad de tratamiento de residuos industriales de Ecobío, perteneciente a la empresa Biodiversa.

Por momentos el incendio denunciado por los habitantes, generó inquietud ante un eventual riesgo para la salud en el sector debido al tratamiento de desechos y productos industriales que allí se realiza.

“Ya no es primera vez que humo sale de ahí, igual es muy peligroso para nosotros. Para que tomen más en cuenta lo que sucede al interior del relleno, porque no es normal que suceda eso en un vertedero y más aún con los líquidos tóxicos. Si se escapa el fuego, los principales afectados somo nosotros y de los alrededores”, comentó Rosa Bastías Sandoval.

La Discusión.cl se comunicó con el gerente de Operaciones de la firma, Rodrigo Fischer, quien se refirió al hecho a través de un comunicado de prensa, donde explicaron que el evento fue de carácter operacional y de menor consideración.

“La brigada interna de la planta controló la situación a las 9:30 hrs y no se registró lesionados ni daños a instalaciones de la planta de residuos. El evento ocurrió en una zona denominada zócalo, unidad de tratamiento confinada, impermeabilizada, obra gruesa construida en hormigón, diseñada para que ocurran eventuales reacciones, previa a la disposición final”.

Respecto a las causas exactas del hecho están en investigación y la empresa Biodiversa descartó que se haya puesto en riesgo la integridad física de colaboradores, vecinos del sector y/o las instalaciones.