Coihueco se prepara para la "Coihuepán" de fiestas patrias

Para el 18 de septiembre está fijada en Coihueco la realización de la Coihuepán.

La preparación del choripán gigante, que este año alcanzaría los 140 metros, está agendada para las 14.00 horas del 18 de septiembre, después de la Parada Militar Escolar, en la plaza Juan José San Martín. 

“Hemos preparado una serie de actividades orientadas a fortalecer la chilenidad en nuestra comuna. En esto, el Coihuepán marca un hito porque reúne a la comunidad en torno al compartir de un sabroso choripán que se ha convertido en un sello coihuecano”, dijo el Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, el recinto ramadero será en el Parque Criollo, ubicado en el Embalse de Coihueco. En esta oportunidad se abrirán 10 ramadas y más de 20 puestos con comidas y bebidas típicas que atenderán desde el viernes 16 en la noche.

En el mismo lugar, el sábado 17 de septiembre desde las 15.00 horas se llevarán a cabo el Festival del Volantín y el Concurso del Remolino, que premiará el talento y creatividad de los competidores.

Para concluir los días de festejo, el lunes 19 de septiembre a las 9 de la mañana se llevará cabo la segunda fecha del Enducross comunal en el sector El Embalse y, por la tarde, a contar de las 15.00 horas, están programados los juegos criollos y las carreras a la chilena organizadas por la Municipalidad.