Con entrega de textos dieron inicio al año escolar en Chillán

Hasta el liceo Bicentenario Marta Brunet llegaron esta mañana diversas autoridades provinciales y comunales para dar inicio oficial al año escolar 2016, además de hacer la entrega simbólica a los alumnos del establecimiento de los textos escolares facilitados por el Ministerio de Educación. 

En una ceremonia cargada de emotividad los representantes de Gobierno hicieron un repaso por las reformas educacionales impulsadas por el Ejecutivo. En ese aspecto, el jefe provincial de Educación, Hernán Álvarez, destacó la ley de inclusión y gratuidad, que actualmente beneficia a miles de jóvenes del país que accedieron a la universidad. 

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, resaltó en ese punto, el trabajo realizado por la Dirección de Educación Municipal, que en los últimos años ha ejecutado un trabajo sostenido para mejorar los estándares de la educación pública en las escuelas y liceos municipales.

De igual forma, la máxima autoridad comunal, agradeció al Mineduc por la entrega oportuna de los textos escolares señalando que “van a permitir que nuestros alumnos estudien de mejor forma y tengan todos los instrumentos a la mano para que se desarrollen y crezcan académicamente”. 

El director (s) del Daem, Nelson Marín, dijo que “eso refleja el compromiso que tiene el Estado chileno con la Educación Pública. La calidad del material que se está entregando es digno de un país que avanza hacia el desarrollo”.