Ñuble se conmueve con campaña para ayudar a médico de Pemuco

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Facebook

A Rodolfo Aguilera Fernández le diagnosticaron en diciembre de 2011 una miocardiopatía dilatada, razón por la cual requiere la instalación de un dispositivo en su corazón para vivir.

El caso del doctor, que lleva unos años trabajando en Pemuco, se ha hecho conocido luego que la Isapre Consalud lo desafiliara, argumentando que la enfermedad que posee es pre-existente. Sin embargo, tras una demanda presentada por la familia, la Superintendencia de Salud revocó la medida, lo que generó un retaso en el tratamiento.

Ahora Aguilera necesita 113 millones para el costear dispositivo, por lo que a través de las redes sociales se inició una campaña que lleva el nombre de #uncorazonparaayudar, que busca reunir fondos para costearlo. Además, se realiza una #lucaton para juntar dinero destinado a comprar los insumos para la realización de un bingo a beneficio, programado para el próximo 19 de marzo en Pemuco.

Otras de las actividades que se realizarán son recoleccion de dinero que se va a desarrollar a eso de las 8.00 horas de este jueves en Pemuco, seguido por una venta de ropa. Para el sábado 12 está programado un "Bailable" y rifa en el sector de Relbún, de la misma comuna. Por su parte, el sábado 19 de marzo se realizará en Coihueco otro bingo.

Según comentó la esposa de Aguilera, el doctor trabajó por muchos en años en Ecuador, por lo que han recibido mucha ayuda desde aquel país.

La prima del doctor, Mayra Saldías, señaló que hasta el momento han recolectado cerca de 4 millones de pesos en aportes y resalto el apoyo de la comunidad en esta causa. "La gente de Pemuco y alrededores nos están apoyando mucho. Si no fuera por eso, no podríamos realizar el bingo", comentó a ladiscusion.cl.

Quienes deseen cooperar, pueden hacer su aporte a la cuenta corriente Nº63136034 del Banco Santander, a nombre de Lelia Acuña Fernández, Rut 13.601.949-k, correo electrónico lelia_acufer@yahoo.cl. Para cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono +56989534959.