Crean "Espacio para la Memoria" en Gobernación de Ñuble

Un Espacio de Reflexión y Memoria, en honor a quienes fueron violentados durante el período de Dictadura, se inauguró hoy en la Gobernación de Ñuble. 

En la ocasión la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, llamó a no olvidar la historia y desde allí construir un futuro.

“Este es un espacio en el patio interior del tercer piso y donde como Gobierno quisimos reconocer que hubo personas que pasaron por distintos interrogatorios en el edificio y sus derechos fueron violentados, durante el período de Dictadura a partir del 11 de Septiembre de 1973. Lo que más nos interesa es que nuestra historia sea capaz de reconstruirse sobre los hechos acontecidos y es importante para nosotros reconocer estos espacios y a las personas que sufrieron y que aquí estuvieron”.

Agregó la autoridad que “Quisimos además dejar testimonio de agradecimiento a aquellas personas que aportaron desde su acción de alguna manera dejando el miedo y el temor y sobreponiéndose para ayudar a otros que lo necesitaban”.

El espacio está siendo acondicionado para abrigar en unos meses más una intervención artística en sus muros.

“Nace este espacio en la Gobernación, un lugar que merecía tener un destino de esperanza, un lugar que está vacío y que con necesidad imperiosa queremos llenarlo de color, de vida” concluyó la autoridad.