San Carlos: Orfeón de Carabineros festejó a funcionarias del Hospital

Como parte de la celebración por del Día Internacional de la Mujer, el Hospital de San Carlos realizó una ceremonia de conmemoración para todas las funcionarias que se desempeñan en distintas áreas del establecimiento asistencial.

En la celebración, participaron como invitados principales la Orquesta de Cámara del Orfeón Nacional, quienes en 30 minutos cautivaron por sus dotes artísticos, desplante escénico y carisma.

“Es un lujo el poder tener al Orfeón de Carabineros homenajeándonos hoy, sobre todo un honor que hayan viajado desde Santiago exclusivamente a tocar para nosotras. La verdad es que la función de la mujer en nuestro hospital es fundamental, no por nada somos casi el 70% del total de funcionarios, por eso era importante que nos pudiéramos reunir, compartir experiencias y además escuchar buena música”, explicó la Directora del establecimiento Alicia Contreras Vielma

La Directora agregó además que "las características propias de la mujer que han permitido abrirse camino en el ámbito de la salud y en el mundo en general. Eso ha significado que grandes mujeres hayan destacado a lo largo de la historia, como la primera mujer médico chilena y latinoamericana Eloísa Díaz".

Cabe señalar que en la oportunidad, tres funcionarias compartieron sus experiencias personales en el establecimiento. Además se reconoció a ocho funcionarias que representan el espíritu de todas las trabajadoras.