Comenzó semana de los “Derechos Humanos y Reparación”en Ñuble

Con un recorrido por los memoriales del Puente El Ala, usuarios del Programa de Atención Integral en Salud y Derechos Humanos (Prais) del Servicio de Salud iniciaron la semana denominada “Derechos Humanos y Reparación”, en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.


 Durante el encuentro los usuarios junto a familiares de personas detenidas desaparecidas durante la dictadura reflexionaron respecto de sus vivencias durante esos años. El trayecto continuó con la visita al Cementerio Municipal y al Parque de la Meditación ubicado en la Avenida Brasil .


 “El Prais es un programa de reparación del Estado, a personas que fueron dañadas por violencia política, ya sea por ejecución, desaparición, tortura, exoneración y otras causales. La iniciativa es parte de una política pública de reparación, no constituye un seguro de salud; las prestaciones médicas se otorgan a todos los beneficiarios, independiente de si están afiliados a Fonasa, Isapre u otro sistema previsional”, explicó el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza.