Uber llegó a San Carlos con dos vehículos

Uber, la empresa de tecnología y aplicación que conecta a usuarios y conductores, comenzó ayer sus operaciones en la comuna de San Carlos.

El transporte de pasajeros ya cuenta con dos vehículos, un Citroen c4 año 2012 y Hyundai accent 2013, que presentan el servicio para la aplicación que tiene promociones especiales para los usuarios.

En conversación con LaDiscusión.cl,  Andrés Espinoza, conductor a cargo de Uber en San Carlos, comentó que decidieron ofrecer el servicio en la comuna por sus numerosas ventajas.

“Es conveniente para la comunidad, porque ofrece oportunidades laborales para quienes se encuentran cesantes y por otra parte, los usuarios pueden acceden a traslados un 50% más económicos que los taxis”.

En primera instancia, señaló el sancarlino,  realizan una convocatoria a sumarse como socio conductor, los que podrán generar ingresos de manera flexible e independiente, ya sea a tiempo completo o parcial.

Aún no han realizado viajes en la comuna, ya que ayer recién  realizaron algunas pruebas para analizar el funcionamiento del sistema.

"San Carlos es pequeño pero igual la gente tiene la necesidad del servicio, máximo se puede demorar un móvil 7 minutos, funciona con un GPS que guía al chofer para llegar al destino. Los dos conductores que tenemos en este momento, son jóvenes, de 24 y 26 años, uno estudia y otro egresó y se encuentra cesante"

Con respecto al conflicto entre Uber y taxistas en Chillán y en el país,  que ha derivado en denuncias de ataques y daños que podrían ocurrir en San Carlos,  Espinoza defendió su derecho a trabajar. "Uno no le hace daño a nadie, todos necesitamos trabajar, no le tengo temor porque no estamos robando, estamos trabajando".