Chillanejo que sufre esquizofrenia lleva 35 días desaparecido

Sigue la intensa búsqueda de un chillanejo, de 38 años, que padece esquizofrenia y un leve retraso mental. Se trata de Bernardo Medina San Martín, quien desapareció el 2 de agosto de su vivienda ubicada en la Población Zañartu.

Su familia lo busca incesantemente, ya que han recorrido diversos puntos de la provincia de Ñuble con fotografías en busca de algún rastro, pero hasta ahora los esfuerzos han sido infructuosos.

La desesperación llevó a su hermana a contratar los servicios una vidente para guiar la búsqueda

“Recorrimos el puente El Ala buscando y no hay nadie que lo ha visto, tampoco alguna pista como una prenda o un zapato. Estamos muy angustiados, ya ni duermo por la preocupación de cómo estará. Mantengo viva la esperanza y la fe en Dios, de que aún está vivo”, comentó la hermana a La Discusión.cl

Sus cercanos esperan que nada malo le suceda, ya que su hermano desde niño estaba sometido a un tratamiento que lo mantiene estable.

“Creo que en algún momento puede colapsar, ya que necesita de sus medicamentos para vivir tranquilo, los cuales toma desde que nació”, detalló.

Rebeca comentó que mañana asistirá a la fiscalía para solicitar un informe sobre las diligencias que se han realizado para localizar al joven