Nevados de Chillán cierra anticipadamente temporada de nieve

Las expectativas de que la temporada de nieve se extendiera hasta Fiestas Patrias y se prolongara hasta fines de septiembre y/o mediados de octubre se esfumaron para los empresarios de la precordillera Ñublensina.

Lo anterior debido a que este domingo Nevados Chillán informó a través de su página web el cierre de su temporada de nieve anticipadamente. ¿La razón? La mala calidad de las pistas y poca cantidad de nieve debido a las condiciones climáticas desfavorables para el deporte blanco.

" Durante las últimas semanas , la cañida de nieve en la zona cordillerana se ha vuelto intermitente, afectando directamente la calidad de nuestras pistas destinadas al deporte blanco y al disfrute de nuestros esquiadores. Las condiciones desfavorecedoras de este año nos han llevado a la decisión de cerrar anticipadamente esta temporada 2016. formalmente desde hoy domingo 4 de septiembre"

Detallan además que no se descarta reabrir la temporada 2016, si las condiciones lo permiten.

Temporada baja

José Saavedra de Cabañas Pilahue expresó que esta situación no es impedimento para que las familias lleguen a la zona, sobre todo a celebrar las Fiestas Patrias en familia. Además las reservas siguen igual , " situación que esperemos no cambie con el paso de los días", detalló.

Saavedra adelantó que con este cierre anticipado ya se está pensando en la temporada baja, donde los precios en arriendos bajan en hasta un 50%, " lo que ya es normal a partir del 19 de septiembre".

Javier Caro de Cabañas Tronco Mayen dice que es lamentable el cierre adelantado de la temporada, "pero las condiciones climáticas son las que mandan"

Frente a la llegada de un 18 de septiembre sin nieve al igual que Saavedra de Cabañas Pilahue, cree que esto no es un motivo para que las personas dejen de llegar a la zona. " esto no va a ser un impedimento para que la gente venga, acá no es solo nieve y esquí, también hay excursiones, cabalgatas y algunas actividades extraprogramáticas".

Luego de esto ya empezaríamos normalmente a pensar en la tem porada media baja.

Consultado al respecto el presidente de la Cámara de Turismo de Las Trancas, Eduardo Salinas, dijo no estar en conocimiento de la determinación de cierre de temporada de nieve, por parte de Nevados.