Realizarán hoy peña folclórica para costosa operación de sancarlino

La familia del joven sancarlino Sebastián Concha está organizando para este sábado una nueva actividad solidaria que permita reunir dinero para su trasplante de córnea traída desde EE.UU.

Son 6 millones de pesos en total que se requieren  para la operación que se realizara a través de la Fundación de Oftalmología Los Andes, ubicada en Santiago.

Según contó a La Discusión.cl, la madre del estudiante, Karen Bascuñan, en la intervención, Sebastián tendrá que reemplazar el tejido de su ojo derecho, de lo contrario, su hijo perderá por completo la escasa visión que presentan en la actualidad.

Gracias a la solidaridad de la comunidad, hasta ahora se han logrado recaudar 3 millones de pesos a través de las diferentes actividades en beneficio del estudiante del Instituto Santa María de San Carlos.

Con respecto al actual estado de salud del joven “ya se operó de su ojo izquierdo y su recuperación es buenísima.La próxima semana agendaremos la fecha de su trasplante de córnea ojo dereho, tenemos control el próximo jueves, y ahí debemos pagar los primeros 3 millones de la primera operación del ojo izquierdo", comentó la mamá.

Para quienes desean cooperar, la actividad se realizará en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de la comuna a partir de las 20.00 horas. Además, pueden ayudar  a través de un depósito en la CuentaRut del BancoEstado15.160.657-1 a nombre de Karen Bascuñán Burgos.

"Nos falta muy poco para conseguir el dinero. Ayúdenos en esta difícil tarea. Habrá artistas invitados como Los del Valle, Los de Marín, Los Guatones Leales, entre otros". Además, una pelota de fútbol autografiada por el arquero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, será parte de los premios.