Vecinos conocen anteproyecto de paseo peatonal en San Carlos

San Carlos proyecta intervenir un concurrido sector del centro para habilitar un paseo peatonal que considerará, además, una completa modernización del sector. 


Las características de la iniciativa forman parte de un anteproyecto que motivó una reunión entre vecinos y representantes del municipio para dar a conocer los antecedentes en público. 


El anteproyecto “Paseo peatonal Violeta Parra” intervendrá calle Roble, entre Matta y Balmaceda.


Esta iniciativa surgió del Concejo Municipal que acordó intervenir en ese sector aportando un paseo peatonal y, aún cuando no hay un proyecto definitivo, sí se cuenta con una anteproyecto cuyas imágenes fueron exhibidas a los vecinos y donde inicialmente se pretende invertir más de 120 millones de pesos, según dio a conocer el medio sancarlosonline. 


El anteproyecto contempla ensanchar la vereda oriente dejando solo una calzada para el tránsito de vehículos.


El paseo peatonal será separado de esta única vía vehicular de un solo sentido, por bolardos (topes) y en algunos tramos, a petición de los vecinos, se dejarán bahías que permitirá la detención momentánea de algún vehículo de emergencia o similar y modificaciones de tránsito en cuanto a los buses.


CARACTERÍSTICAS 
El paseo peatonal tendrá además áreas verdes, césped, árboles, y un mobiliario urbano que comprende escaños, jardineras, mesas de ajedrez, papeleros, bebederos de agua y bicicleteros, además de las 18 luminarias LED conectadas a la red existente. 


El piso será con pavimento texturado, adoquines y piedra laja.


Los vecinos de la cuadra luego de escuchar y conocer los antecedentes del proyecto que fueron expuestos en la reunión, terminaron por aprobar esta iniciativa que no toca los frontis o fachadas de las viviendas existentes en la cuadra ni los actuales rubros de los negocios existentes en la cuadra.


En el caso de la vivienda de calle Roble con Matta, esquina oriente, que se ubica al lado sur de la casa natal, su antejardín será incorporado al paseo peatonal.


ORIGEN 
La idea fue expuesta por primera vez por el alcalde, Hugo Gebríe, el 24 de junio del año pasado, ocasión en que los concejales tras votar favorablemente afirmaron que un proyecto de esas características debía ser socializado con la comunidad.


Antes de ejecutarse -se acordó en la ocasión- la idea debe ser desarrollada técnicamente por los profesionales de la Dirección Obras Municipal  y posteriormente deberá contar con la aprobación del Concejo Municipal y de la comunidad.