San Vicente representará a la región en las Olimpíadas de Actualidad

En el marco de la Octava Versión de las Olimpíadas de Actualidad, una vez más los establecimientos educacionales de la región del Bío Bío midieron sus conocimientos en el área  para destacar a los alumnos más informados.

El concurso, organizado  por la Asociación Nacional de la Prensa con apoyo de los diarios La Discusión y Crónica Chillán, se realizó en la sede Inacap en Talcahuano, donde los estudiantes de la provincia de Ñuble , Concepción y Bío Bío se lucieron en el manejo de la información local y nacional, tras meses de preparación.

Durante la etapa regional que se realizó este viernes,  cuatro colegios llegaron a la final, tres representaron a Chillán y uno a Concepción. Tras una reñida competencia,  el colegio San Vicente se coronó como ganador con 78 puntos, mientras que el segundo lugar lo obtuvo el establecimiento penquista, San Agustín, y finalmente el tercer lugar fue otorgado para Sagrado Corazón de Jesús e Insuco, ya que empataron con 62 puntos.

Cabe destacar que este 2016, Chillán tuvo una de las cifras más altas de colegios inscritos a nivel nacional. Por esto mismo, fueron varios los establecimientos clasificados en la segunda fase del concurso.

Las Olimpíadas de Actualidad  buscan promover  el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional por parte de los estudiantes del país, a través de la lectura, junto a sus profesores, de diarios y revistas.