La genialidad de Da Vinci sorprende a estudiantes de Chillán

Más de mil alumnos de diversos establecimientos educacionales de Chillán se sorprendieron con la genialidad de Leonardo Da Vinci en la jornada inaugural de la muestra educativa internacional “Da Vinci, La Exhibición”, en la que pudieron contemplar con asombro los más de 65 inventos, once réplicas de sus pinturas más famosas y sus impresionantes manuscritos y dibujos de anatomía que han sido dispuestos en el gimnasio del Liceo Marta Brunet.


“Lo que más me gustó fue el tanque de guerra y la monalisa”, dijo impresionado José Manuel, alumno del Colegio Concepción, que quedó maravillado con la creatividad del genio florentino en distintas áreas.


La exhibición, que arribó a la capital provincial bajo la producción de “Arriba El Telón Chile” y el patrocinio de la Municipalidad de Chillán y el Instituto Santo Tomás, fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Chillán Sergio Zarzar quien relevó la importancia de la llegada de una muestra de esta envergadura mundial.


“Es una exhibición relevante que nos da a conocer la dimensión de uno de los hombres más inteligentes de la historia universal que permite que nuestros estudiantes se puedan empapar del intelecto  y la genialidad de Leonardo Da Vinci. Es una muestra que aporta educación y cultura para nuestros alumnos”, reflexionó Zarzar.


“El aporte de Da Vinci fue en muchas áreas del desarrollo y yo invito a que más delegaciones escolares puedan asistir a esta gran muestra que nos da a conocer todo el aporte del gran genio de la historia”, aportó José Luis Castro, rector del Instituto Santo Tomás


“Esperamos que asistan muchas delegaciones escolares, pues aún tenemos reservas. Esta muestra es una oportunidad única para conocer la trascendencia inventiva de Da Vinci hasta la actualidad”, comentó Hernán Ganchegui, director de Arriba El Telón Chile.


La muestra estará abierta hasta el 12 de septiembre. El público general de lunes a viernes cancela 3.500 pesos y el fin de semana 4 mil pesos, de 16 a 20 horas, mientras las delegaciones escolares reservando su visita al celular 996313716 o escribiendo al correo chillan@arribaeltelon.cl tendrán acceso a un valor individual de 2 mil pesos.