Inauguran sala cuna y jardín infantil Aliwen en sector Schleyer

Con la presencia de la directora regional de Junji, Andrea Saldaña, y diversas autoridades, se inaugurará mañana miércoles 31 de agosto, a las 11.00 horas, la sala cuna y jardín infantil Aliwen, en Chillán.

El establecimiento, que beneficia con educación pública, gratuita y de calidad a 48 niños y niñas de la comuna, está ubicado en Av. Schleyer  Nº 229, y a principios de mes fue visitado por el intendente, Rodrigo Díaz, quien destacó su construcción, con altos estándares de aislación térmica y sistema de calefacción con caldera a gas, un ejemplo de la intención del Gobierno de implementar conjuntamente el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo.

“Dentro de los desafíos de la política de generación de nuevos espacios para la educación parvularia, también tenemos que dar cumplimiento a los desafíos que establece el Plan de Descontaminación, y aquí hemos podido ver ventanas con termopanel, que existe una caldera que permite calefaccionar con gas y que hay distintas medidas para generar aislación de los distintos espacios interiores que permite que los niños y niñas puedan estar en un ambiente protegido, seguro y con buena educación”, sostuvo el intendente de la Región del Bío Bío.

En tanto, la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña, manifestó que “a nosotros, junto al Plan de Descontaminación, nos interesa realizar una buena vinculación con la comunidad para enseñar del medio ambiente, para que los niños en unión al trabajo que realizan con las educadoras, puedan irradiar a las familias un cambio de conciencia respecto al cuidado del medio ambiente”.

Al ejemplo del Aliwen, construido con altos estándares de calidad, se suman los jardines infantiles “Sarita Gajardo”, “Bamby”, “Estrellitas del Futuro”, “Cuncunita” de Chillán y “Campanita” de Chillán Viejo, que reconvirtieron el sistema de leña a calefacción central.

El nuevo establecimiento atiende a 20 lactantes y 28 párvulos desde los 84 días a 4 años 11 meses de edad desde el pasado 1 de agosto, acortando la brecha existente en el sector Estadio de Chillán. Se encuentra emplazado en la zona urbana, en un terreno entregado por Bienes Nacionales.

Los apoderados son en su mayoría madres profesionales trabajadoras, estudiantes y jefas de hogar provenientes de diversos sectores de clase media

Su inversión contempló $ 510.220.281, y forma parte del compromiso presidencial "Más salas cunas y jardines infantiles para Chile" de la Junji año 2016.