Onemi lanza campaña de autocuidado durante emergencias

Un llamado a que la comunidad se reconozca como un agente activo en la prevención y respuesta ante emergencias, y destacar la importancia de la ayuda mutua son los principales objetivos de la campaña “Yo me preparo, Chile se prepara”, lanzada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Se dispuso un espacio especial dentro de su sitio web, www.onemi.cl, en el que se encuentra disponible el material preventivo desarrollado por el organismo para campañas y programas, como “Chile Preparado”, “Familia preparada”, el “Plan Integral de Seguridad Escolar” y el “Visor Chile Preparado”. 

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, se refirió a la importancia de que la comunidad sea parte de un “Chile Preparado”, destacando el rol fundamental que cumple la ciudadanía en las acciones de autocuidado y ayuda mutua al enfrentar una emergencia.

“Fortalecer en el país una cultura preventiva, en donde la población esté mejor  preparada, es responsabilidad de todos. Si yo sé lo que tengo que hacer, mi familia estará más protegida y podré ayudar a los demás. Debemos tener claro que las personas siempre serán la primera respuesta frente a una emergencia, ya sea en la casa, en el colegio, o en el trabajo”, dijo Toro.