Piden $10 mil millones extras para ejecutar proyectos FNDR

El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, junto al senador del PPD Felipe Harboe, además del jefe de Inversiones del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, se reunió con el director de Presupuestos, Sergio Granados, para solicitar un aumento de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región del Bío Bío, para ejecutar durante los meses de septiembre a diciembre 2016, dado que el saldo del fondo existente resulta insuficiente para cumplir la programación de caja de los cuatro meses que restan del año. 


“La Región del Bío Bío está creciendo a una tasa superior a la del país. El esfuerzo que se ha hecho ha permitido contener el alza de la cesantía y ayudar a la movilidad de la economía regional. Es hora de que el país reconozca a los que hacen bien la pega, por lo que estamos pidiendo un suplemento de recursos para el FNDR”, comentó Felipe Harboe, quien representa en el Senado a la Octava Región cordillera. 


Por ello en la instancia se solicitó la necesidad de contar con un suplemento presupuestario cercano a los 10 mil millones de pesos, para poder hacer frente a los compromisos y a las obras en estado de ejecución que optan los municipios al FNDR. 


Por su parte, el director de Presupuestos estimó un plazo de 15 días para responder a la solicitud efectuada junto al intendente, con el objetivo de suplementar los fondos del FNDR de la Región de Bío Bío, que anualmente son levemente superiores a los 100 mil millones de pesos, de los cuales aproximadamente un 25% es asignado a proyectos de las 21 comunas de la Provincia de Ñuble.