Ramaderos se preparan para el inicio de fiestas patrias

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

El próximo jueves 15 de septiembre se dará inicio oficial a las ramadas de Chillán y el lugar elegido para el desarrollo de estas es el mismo recinto que albergó las celebraciones durante el año 2015.

Se trata del espacio situado en avenida Brasil esquina Cocharcas, sitio en donde se ubicarán las tradicionales ramadas donde los chillanejos podrán disfrutar de comida típica, música y juegos infantiles.

Así lo dio a conocer Virginia Gónzalez, presidenta de la agrupación de ramaderos de Chillán, quien comentó que hasta ahora el único problema que se ha generado es el horario de cierre el primer día de las ramadas.

"Estamos contentos porque ya está todo adelantado y al contrario de otros años ya está definido el lugar donde trabajaremos. Lo único que nos ha complicado es que el 15 de septiembre inauguramos las fondas a las 20.00 horas y el horario de funcionamiento es hasta las 00.00 horas, entonces pediremos permiso para extender el horario porque encontramos absurdo que por primera vez funcionemos tan poquito", comentó la dirigenta.

Este año son cuatro las fondas que se instalarán en avenida Brasil. "El guatón rana", "La Criolla", "La Sureñita" y "La Coqueta", funcionarán desde el 15 de septiembre hasta el 19 a las 20.00 horas.