Quillón: inauguran sede vecinal en la localidad de Peñablanca

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Comunicaciones Quillón

Durante esta jornada fue inaugurada la flamante sede vecinal de la localidad de Peñablanca, sector rural de Quillón, ubicado en el faldeo poniente del Cerro Cayumanqui a 5 kilómetros al norte del peaje Queime desde la ruta N-48-O, ex 148, Quillón Concepción.

La actividad, que contó con la presencia de autoridades comunales, fue encabezada por el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra Soto y el diputado Jorge Sabag.

La moderna y equipada sede social de 50 metros cuadrados comprende una inversión de 13 millones de pesos, fondos provenientes de recursos municipales.

En su intervención, el alcalde Alberto Gyhra Soto, indicó que las dependencias de la ex escuela del sector serán equipada como centro productivo para los vecinos, con el fin que en ella se puedan elaborar productos agrícolas como mermeladas, artesanías y otros, que permitirán dar un sello distintivo a la producción de sus vecinos y agricultores.

En tanto la presidente de la junta de vecinos, Sonia Araya Quiroga, agradeció la preocupación de las autoridades comunales en invertir para las comunidades .

La ceremonia contó con la participación de la reciente formada agrupación folclórica del sector, denominada Amaneceres de Peñablanca, integrada por vecinos del lugar. También se procedió a la bendición del recinto, a cargo del diácono Marcial Rios, y al corte de cinta tricolor, que dio por inaugurada oficialmente la obra.