Rebrote de incendio en Bulnes movilizó anoche a bomberos

Una casa habitada por dos adultos mayores resultó con daños tras  un siniestro en el sector de Tres Esquinas de la comuna de Bulnes.

El fuego comenzó en la tarde producto del  recalentamiento de una estufa  y avanzó rápidamente por el resto de la estructura, dejando daños que alcanzan el 70%.

"Nos encontramos con una vivienda grande que estaban siendo consumida por el fuego en el entretecho, se hizo un llamado general y se trabajó en la ventilación para evitar la propagación. El viento norte nos jugó una mala pasada, ya que complicó la labor de los voluntarios", comentó a LaDiscusión.cl el comandante, Patricio Gómez.

Durante dos horas y 30 minutos 25 voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de Bulnes llegaron al lugar para extinguir las llamas.

A eso de las 23.17 horas se registró un rebrote del siniestro que movilizó nuevamente a los voluntarios de la comuna. Se trató de un amago que se registró en una de las habitaciones, el cual fue controlado inmediatamente por dos unidades de bomberos que llegaron hasta el lugar.

Desde el municipio informaron  a  LaDiscusión.cl, que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario estuvo en el lugar ayudando a los afectados a rescatar parte de sus enseres, pero que durante este jueves regresarán al lugar para evaluar los daños y sus requerimientos a fin de apoyar con materiales la posible reconstrucción de la vivienda.