Estudiantes de Chillán expondrán sobre hierbas medicinales en Uruguay

Dos estudiantes de la escuela municipal rural “Paul Harris”, de Chillán, viajan este domingo a Uruguay para participar en un evento donde presentarán un interesante proyecto de hierbas medicinales, a través de un procedimiento químico denominado  "Cola de Caballo (Equisetum Arvense), la solución a la Osteoporosis". Este proyecto ha sido asesorado por docentes de la Universidad de Concepción.

María Jesús Suárez, de séptimo básico, y Aranis Vásquez, de sexto, viajarán el domingo acompañadas por la profesora Iris Alarcón, con el apoyo de la Dirección Municipal de Educación y la decisiva participación del Rotary Club Chillán Oriente, que está hermanado con el Rotary uruguayo Colonia Valdense, y que han coordinado la presencia de las chicas chillanejas.

El Rotary Chillán Oriente, junto al Comité de Damas de la organización solidaria, las despidió en el Club Ñuble, ocasión en que las estudiantes entregaron información del proyecto que van a exponer y el recorrido que harán por Uruguay durante una semana.