Vecinos de Ninhue reciben 75 subsidios

Una inversión de $ 1.276 millones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permitirá la construcción de 75 viviendas en la comuna de Ninhue, cuyos futuros moradores recibieron sus subsidios en una emotiva ceremonia desarrollada en el Gimnasio Municipal de la comuna.


Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, destacó que se trata de proyectos que revitalizarán la economía de esa área del Valle del Itata.


"Estamos orgullosos de estar prontamente iniciándo las obras del primer conjunto habitacional urbanizado de Ninhue, correspondiente a las 50 viviendas del comité Villa Las Palmeras; además de 25 inmuebles modalidad sitio propio del comité San Agustín de Puñual. Con ello, mejoramos la calidad de vida de vecinos que por muchos años han esperado acceder a la casa propia", dijo la autoridad del Minvu en un comunicado.


Por su parte, Ricardo Contreras, presidente del comité Las Palmeras, valoró la concreción del proyecto que se construirá en el perímetro céntrico de Ninhue. "No podemos creer que haya llegado este día. Estamos muy contentos de recibir nuestros subsidios y esperamos prontamente el inicio de las obras", dijo emocionado, tras el término del acto al que asistieron la diputada Loreto Carvajal, los diputados Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag; concejales, y la alcaldesa Carmen Blanco.