Inician campañas para ayudar a chillanejos en situación de calle

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Cuenta Conmigo

La muerte de personas en situación de calle durante los últimos meses ha reabierto el debate sobre la ayuda que se les entrega a quienes no cuentan con un lugar para pasar las frías noches en Chillán.

Lo anterior ha provocado que en la ciudad se hayan creado grupos que semanalmente visitan a quienes viven en la calle, para entregarles ropa y alimentos, además de compartir con aquellos que “se sienten fuera de esta sociedad”.

Sin embargo, pese al esfuerzo que realizan los integrantes de estas agrupaciones, los recursos son escasos, por lo que han iniciado campañas para reunir ayuda para éstas personas.

Agrupación Cuenta Conmigo

Tres días a la semana recorren Chillán para entregarles alimento y cariño a alrededor de 30 personas que duermen en las calles. Junto con la comida, les entregan también frazadas y ropa, sobre todo en días de lluvia.

“Hemos iniciado una campaña para poder reunir ropa y frazadas para llevarles a los viejitos. Muchas veces hemos encontrado a algunas personas durmiendo todas mojadas por la lluvia y con lo que nos donan nosotros los hemos ayudado. Si alguien tiene una frazada, que ya no use, puede comunicarse y nos ponemos de acuerdo para que nos la entregue. Lo mismo con la ropa, si tienen alguna chaqueta que ya no usen o cosas que estén demás en la casa, a una persona en situación de calle le puede servir para no morir de frío”, comentó David Luengo, integrante de la agrupación.

Quienes deseen realizar un aporte pueden comunicarse con David al 954204105 o con Lorena al 964787265

Agrupación “No están solos”

Hace unas semanas la agrupación local “No están solos” también comenzó una campaña solidaria que busca reunir útiles de aseo para personas sin techo que viven en inmediaciones del mercado de Chillán, y en otros puntos de la ciudad.

La idea es reunir principalmente pasta de dientes, cepillos, máquinas de afeitar, desodorantes, entre otras artículos indispensables para el aseo personal.

La entrega se planificó para el domingo 4 de septiembre en el Mercado de Chillán, fecha que se espera confirmar una vez que reciban la autorización para concretar este operativo.

“ Se pueden comunicar con nosotros para colaborar, antes del 4 de septiembre. También pueden colaborar con alimentos no perecibles y ropa, que pueden entregar en cualquier momento”, comentó Jesús Muñoz, de la agrupación No están Solos que reúne a 20 voluntarios.

Para quienes desean apoyar con lo solicitado pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 99273054 y 982930580.