Familiares de reo fallecido se manifestaron a las afueras de la cárcel

Una manifestación a las afueras del recinto penitenciario de Chillán, realizaron en horas de esta tarde familiares y cercanos de Luis Felipe Alveal Saavedra, de 24 años, reo que fue encontrado muerto por ahorcamiento en una de las celdas de aislamiento de la cárcel de Chillán.

En la oportunidad, los manifestantes, encabezados por Catalina Torres, pareja de Alveal, con diversas pancartas exigieron que se esclarezcan las razones de la muerte del reo, señalando que este habría sido golpeado por gendarmes antes de morir.

“Dicen que murió ahorcado. A él lo pasaron a la celda de castigo a las 10.30 de la mañana (…) rompieron las reglas, le pegaron. Supuestamente se mató ahorcado con una frazada… las frazadas las pasan a las 6 de la tarde”, indicó Torres.

Alveal Saavedra, quien en abril de este año ingresó a la cárcel por el delito de robo en bienes nacionales por lo que recibió una condena de 541 días, fue encontrado cerca de las 16.00 horas del miércoles 17 de agosto por personal de Gendarmería que estaba haciendo rondas preventivas.

Cabe señalar que tras ocurrido el hecho, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones descartó lesiones atribuibles a terceros.

“Esta persona rompió una frazada que estaba en la cama de la celda y con este trozo se ahorcó, muriendo por asfixia”, señaló el subcomisario de la BH, Romy Lara.

Conoce las declaraciones de Catalina Torres en el siguiente video