Nuevas acusaciones contra taxistas por parte de conductores Uber

Los roces entre taxistas y conductores Uber está lejos de disiparte. A la acusación efectuada (hace menos de una semana) por un conductor de Uber a La Discusión, luego de sufrir amenazas y un ataque que dejó a su vehículo con una serie de daños, se suma un hecho con similares características.

Esta vez se repite el lugar donde se concentran los hechos, es decir en las cercanías del Terminal María Teresa, fuente constante de conflicto y de seguidillas por parte de los taxistas, según evidencian los conductores que son contactados a través de la aplicación.

La afectada de iniciales, A.C.J.H, de 27 años relató que se dirigía a dejar pasajeros al terminal María Teresa a eso de las 22:30 horas de ayer sábado, cuando derrepente el cambio de “ luces” de un vehículo que iba tras ella la puso en alerta, “yo iba a la altura del Tottus en Avenida Ecuador a dejar a algunos pasajeros al terminal cuando de pronto un taxi aparece por detrás, me hace cambio de luces y comienza a acelerar con clara intención de querer chocar mi vehículo”.. La afectada agregó que, “ el taxi me siguió por lo menos unas seis cuadras, amenazante, poniendo en riesgo mi integridad y la de mis pasajeros”.

Ante esta situación la mujer esta mañana interpuso una denuncia ante Carabineros, “ ayer estaba en shock, pero hoy puse una denuncia por este hecho ante Carabineros”.

Según relatan desde Uber este es un acoso constante y hoy en la madrugada se habría sumado ,al anterior, un nuevo episodio en el estacionamiento de una discoteque de nuestra ciudad, “ anoche un niño de Uber fue a buscar a pasajeros a la disco y al verlo se bajaron dos taxistas a amenazarlo. Ahí se tuvo que meter el personal del local a defenderlo”.

Actualmente son 70 los conductores que tiene Uber en nuestra ciudad y ante esta serie de situaciones hoy se reunirán para ver el protocolo a seguir ante estos casos.