Termina la huelga de hambre de 300 reos de la cárcel de Chillán

El grupo de 300 internos que ayer habían comenzado una huelga de hambre por la muerte del reo Luis Alveal llegó a su fin.

Así lo informaron desde Gendarmería, indicando que el Director Regional de la institución, coronel Christian Alveal, junto al alcaide del recinto, comandante Pedro Sanhueza, sostuvieron un espacio de diálogo con un grupo de representantes de los internos, estableciendo una serie de medidas orientados al buen funcionamiento del régimen interno.

"El fin de la medida quedó materializado en una carta firmada por los internos, la que recoge, a su vez, el compromiso de la autoridad penitenciaria de transparentan, en primer orden, el proceso administrativo de los hechos que marcaron el deceso de Alveal y revisar exhaustivamente procedimientos que signifiquen la contención de la población penal", indica el comunicado.

Cabe señalar que la huelga se había iniciado tras la denuncia de los reos, que acusaban que Alveal habría sido golpeado por gendarmes antes de morir, por lo que exigían la salida de éstos desde el recinto penitenciario.