Entregaron terrenos para nuevo cuartel de Bomberos en Los Volcanes

Tras cinco años de gestiones la Tercera Compañía de Bomberos de Chillán oficializó este jueves la entrega, a la empresa Alto Sur, del terreno donde se construirá su nuevo cuartel.

Se trata de un sitio de 2.375 metros cuadrados, propiedad del Serviu, ubicado en el sector Los Volcanes, donde se emplazarán las nuevas dependencias que albergarán a 80 voluntarios y que se espera estén terminadas el 16 de marzo del 2017.

Para la construcción del nuevo cuartel, que atenderá las necesidades del sector oriente de Chillán, la empresa tendrá un período de 210 días, tiempo en el que deberá concluir la obra de 600 metros cuadrados, cuya inversión será de 600 millones de pesos.

Osvaldo Gática, director de Bomberos, junto con agradecer la gestión de las autoridades destacó la puesta en marcha de la iniciativa.

“Este proyecto costó mucho sacarlo y por eso hoy estamos contentos de que se haya concretado. Hubo ocasiones en que pensamos en tomarnos el terreno y poner banderas negras para poder presionar, sin embargo no fue necesario y todo salió muy bien”, señaló.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar agradeció en nombre de la comunidad, subrayando la importancia de la nueva dependencia

“Valoramos este gran adelanto que viene para todo el sector oriente de la ciudad y en especial para la comunidad de Los Volcanes, pues con el nuevo cuartel se minimizarán los riesgos gracias a la concurrencia oportuna de nuestra Tercera Compañía. Ha sido un largo camino recorrido para llegar a esta parte final, ahora sólo falta ver el edificio terminado para consumar una idea que ha tenido que recorrer mucho para ser concretada”, comentó el alcalde.

En tanto el delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, manifestó que el ministerio de Vivienda determinó, hace cerca de un año, el traspaso en comodato del terreno al Cuerpo de Bomberos”

“Es un terreno del Serviu, de muy buen emplazamiento y que permitirá dotar a ese sector de mayor seguridad y de un servicio, que no hay duda, será de primera necesidad en caso de hechos trágicos como accidentes o incendios. Estamos contentos de contribuir, porque el Minvu siempre está dispuesto a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, precisó.

Finalmente Rolando Gasset, de la empresa Alto Sur indicó que “pondremos a nuestros mejores hombres a trabajar y utilizaremos la mejor tecnología para sacar adelante la obra lo antes posible y que Bomberos pueda usar el cuartel para la fecha pactada”.