[Video]Fuerte nevazón evitaría cierre anticipado de Nevados de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Nevados de Chillán

Una nueva esperanza para los operados de montaña ha surgido durante esta jornada, y es que desde esta mañana se registra una intensa nevada en Las Termas de Chillán.

Así dio cuenta la concesionaria Nevados, que de inmediato compartió comentarios, fotografías y videos a través de las redes sociales.

La caída de nieve en el sector cordillerano de la provincia de Ñuble genera grandes expectativas entre los turistas y los empresarios del sector, puesto que hasta hace algunos días se auguraba un mal pronóstico para la temporada invernal.

Lo anterior se transformó en un gran temor para los operadores turísticos, ya que debido a la poca nieve caída hasta ahora, el centro de esquí se vería en la obligación de cerrar antes de lo programado.

“Estamos muy contentos de que haya llegado la nieve. El fin de semana que pasó no tuvimos la calidad de nieve que esperábamos para entregar el servicio que a nosotros nos gusta, por eso estamos bien felices y esperamos que este fin de semana que viene sea probablemente de los mejores en cuanto a calidad de servicio, porque el tipo de nieve que está cayendo es de la mejor", comentó Manuel Dinamarca, gerente general de Nevados.

Acerca de las especulaciones sobre un cierre anticipado en el complejo turístico, Dinamarca señaló que “nosotros tenemos la intención de funcionar hasta el último día en que nos permitan las condiciones climáticas, el resto han sido sólo especulaciones. Esperamos con esta nevada abrir Bosque Nevado que es lo que ha estado cerrado hace 10 días por escasez de nieve".

Hasta la mañana de este miércoles se encontraban funcionando cuatro de 12 andariveles y siete pistas de un total de 20 (una de zona baja y las otras dos de zona media), según detalló Nevados en la sección “Info Estado de Nieve” de su sitio web.

Cabe señalar que producto de las condiciones climáticas, la concesionaria tuvo que postergar en dos oportunidades el “Día Naranja”, el que finalmente se concretaría durante este mes. 

“El Día Naranja es un tema muy familiar y esperamos que la próxima semana o a fin de mes podamos realizar algo bien entretenido" dijo el gerente general del complejo, agregando que "este fin de semana puede ser uno de los mejores porque estará soleado y sin viento y preveemos que estos días nos dejen alrededor de 25 centímentos de nieve en la parte baja".

Según el sitio web es.snow-forecast.com, para este miércoles se espera que caiga un total de 49 centímetros de nieve. En tanto, para mañana jueves se esperan 18 centímetros y para el viernes 12.