Albatros Airlines lanza oficialmente su ruta a Chillán

La aerolínea venezolana, Albatros Airlines concretará su anunciado ingreso a las rutas nacionales con el trayecto Santiago-Chillán-Los Ángeles y anunció la fecha para el lanzamiento oficial de este proyecto. 

Así lo dio a conocer la propia empresa junto al Comité Ñuble Región, que canalizó la inquietud del grupo económico venezolano como un aliado a la hora de hacerse cargo de uno de los anhelos de la futura región. 

Formalmente, ambos entidades anunciaron ayer el lanzamiento oficial de dicho tramo “que contribuirá con la conectividad aérea de la futura región de Ñuble”, el cual fue programado para el próximo viernes 19 de agosto a partir de las 10 horas en el salón Chillán del Hotel Diego de Almagro. 

La empresa áerea irrumpió a fines de julio anunciando la incorporación de Chillán en su ruta aérea, anticipando el ingreso de la firma al país que pretende realizar el vuelo inaugural antes de fin de año. 

La firma, además de brindar un servicio de transporte de pasajeros que se trasladan a la capital, busca ser una alternativa para quienes deben viajar por razones de salud y otras causas. Incluso apuesta a un aumento de la presencia de artistas nacionales que llegarán a Chillán para presentarse en el nuevo Teatro Municipal, según dio a conocer en la oportunidad Edgar Gill, representante de Albatros Airlines.

La empresa ya ha avanzado en su posicionamiento interno, luego de que estableciera como un destino los viajes entre la ciudad de Antofagasta en la Segunda Región con la ciudad de Salta, en Argentina, lo cual incluso fue anunciado por autoridades de la ciudad nortina en abril pasado. 

Para lograr posicionar a Chillán en la red de las ciudades con vuelos regulares, esperan contar con aviones Embraer 200, que están habilitados para transportar a 30 pasajeros, máquina que se adapta  a las condiciones de la pista ubicada en el aeródromo Bernardo O’Higgins.