Chillanejo que sufre esquizofrenia lleva 16 días desaparecido

16 días días lleva desaparecido el chillanejo Bernardo Segundo Medina San Martín,de 38 años,  quien sufre esquizofrenia y un leve retraso mental.

Su familia lo busca incesantemente, ya que han recorrido diversos puntos de la provincia de Ñuble con fotografías en busca de algún rastro, pero hasta ahora los esfuerzos han sido infructuosos.

La última vez fue visto por su hermana Rebeca Medina, quien lo visitada con frecuencia en su casa ubicada en la población Zañartu en calle Antártica Chilena. Sus cercanos esperan que nada malo le suceda, ya que su hermano desde niño estaba sometido a un tratamiento que lo mantiene estable.

“Vivía solo desde que fallecieron mis padres, pero mi hermano y yo lo visitamos casi todos los días, lo cuidamos y nos preocupábamos de su comida, pero el 1 de agosto desapareció en la noche y no sabemos nada de él”, detalló a LaDiscusion.cl Rebeca.

Su hermana dice que Bernardo acostumbraba salir a recorrer la ciudad y a veces desaparecía un día, pero jamás había abandonado su hogar por tanto tiempo.

A raíz de lo anterior, sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán y en la Policía de Investigaciones para que sigan el caso.