Anhelado trasplante le devuelve la vida y esperanza a joven bulnense

Una hora y 30 minutos duró ayer la compleja operación del joven bulnense, Camilo Díaz Rubilar, quien lucha contra una leucemia linfoblástica aguda.

Su hermano, Santiago, de 28 años, le donó la médula ósea que necesitaba para seguir viviendo. Ambos son del sector Los Tilos de la comuna de Bulnes y durante el último tiempo se han sometido a una serie de exámenes y tratamientos con el objetivo de concretar una cirugía exitosa.

Al teléfono el hermano mayor del joven de 17 años, Luciano, se escucha feliz, ya que Camilo reaccionó bien durante operación realizada en el Hospital El Salvador, en Santiago.

“Me llamó y aprovechó de saludarme por mi cumpleaños, me contó que todo salió bien, sin complicaciones . Su organismo reaccionó bien, y tendrá que seguir hospitalizado un mes más para su recuperación.. Los médicos no dijeron que por sus controles,  Camilo tendrá que vivir en Santiago por lo menos 3 meses más, por si surge alguna complicación”, comentó a LaDiscusión.cl, Luciano.

El joven mientras permanece “aislado” en el complejo asistencial,  solo recibe la visita de su madre, mientras se recupera.

Antes de la operación, Camilo se sometió a un nuevo ciclo quimioterapia que duró dos días y posteriormente a una radioterapia. En total fueron 6 los ciclos de tratamiento, que el estudiante completó durante el periodo previo a la cirugía.

Su hermano, Luciano aprovechó la oportunidad de agradecer a los vecinos de Bulnes y de alrededores, por la ayuda económica que se logró reunir a través de la campaña "Peso a Peso para Camilo", ampliamente difundida por redes sociales. Fueron cerca de 8 millones de pesos los que se recaudaron para los costos del tratamiento y trasplante.

"Se organizaron actividades en el colegio y en clubes deportivos de Bulnes y sus alrededores para apoyar a mi hermano. Estamos muy agradecidos con la comunidad. Por otro lado, tras una serie de gestiones, Fonasa finalmente nos cubre el 80% de la operación y el 20 restante se puede apelar", finalizó.