Ninhue recibe camión donado por municipio de Providencia

La municipalidad de Ninhue recibió ayer un camión recolector de basura que será utilizado para responder las necesidades del sector rural de la comuna.

La donación fue realizada por el municipio de Providencia de la Región Metropolitana en el marco de un convenio de colaboración que ambas entidades han mantenido desde febrero de 2014. 

La entrega del camión tolva, marca  Mercedes Benz modelo 1720/48 año 2011, viene a resolver la necesidad de transporte mayor que tiene la comuna, ya que en la actualidad solo cuentan con un camión recolector para recorrer el sector urbano y rural.

“Estamos muy agradecidos, ya que son pocos los vehículos que tenemos, se ha postulado a proyectos, pero no hay financiamiento en la circular 33. La vida útil del transporte que tenemos es corta, ya que la mayoría de nuestros caminos son rurales y no están en buenas condiciones. La donación en ese sentido nos ayuda bastante”, sostuvo a LaDiscusión.cl la funcionaria municipal, Evelyn Villanueva.

No es primera vez que la alcaldesa de Ninhue (RN) Carmen Blanco recibe apoyo de su par en Providencia (IND), Josefa Errázuriz, para el desarrollo y avance de la comuna, ya que también se han ejecutado acciones orientadas a favorecer el emprendimiento.

"No han ayudado en otras cosas, como por ejemplo, promover a nuestros artesanos en la Fiesta de la Chilenidad que se realiza en la comuna.Ellos asisten gratis a esta evento para vender sus productos".

Además Providencia, la municipalidad de Ninhue también ha establecido convenios de cooperación, en la Región Metropolitana, con Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.