Concejo aprobó techar plaza Arturo Prat de la plazoleta Sargento Aldea

El Concejo Municipal aprobó ayer la moción del alcalde Sergio Zarzar para construir el techumbre de la plazoleta Sargento Aldea en el sector sur conocido como el patio Arturo Prat.


Para ejecutar esta obra la entidad edilicia contratará a la empresa de Manuel Panes Ramos quien ofertó $200.299.885 en la licitación desarrollada por la entidad edilicia y donde participaron tres empresas.


La entidad propone techar toda la zona donde se ubican los feriantes lo que les garantiza mejores condiciones de trabajo y elimina las precarias estructuras metálicas y toldos de nylon. Se espera, dijo la concejala Nadia Kaik, que en el futuro otros patios del paso ciudadano tengan un tratamiento similar como el de Isabel Riquelme.


Además se pretende que el gobierno comunal sea capaz de avanzar en el desarrollo de un proyecto integral para la modernización de la infraestructura lo que pasa por retomar la propuesta alcaldicia de hace algunos años y que permanece olvidada, la que incluye estacionamientos subterráneos.


Se espera que la empresa que será contratada comience sus trabajos en el sector en las próximas semanas e instale una techumbre de 1.800 metros cuadrado, a una altura variable de entre cinco y siete metros.