Más de 60 personas participaron en operativo solidario en Chillán

Más de 60 personas en situación de calle asistieron este domingo a un operativo solidario, que se realizó a un costado de la Iglesia La Merced de Chillán.

Se trató de una iniciativa, organizada por la agrupación “No están solos” y la Corporación de Información InfoÑuble, en el que peluqueras de la comuna cortaron el pelo y la barba a quienes lo requerían.

Además, quienes asistieron a la actividad, que se desarrolló entre las 16.00 y las 19.00 horas, pudieron realizarse un chequeo médico con un técnico paramédico.

“Llegaron más de 60 personas al lugar. Se les dio su comida, acompañada con bebida, café y leche caliente, más una colación para llevar. Contamos con el apoyo del Salón de Belleza Paola y sus peluqueras, y además estuvo presente Carabineros de la 2ª Comisaría”, detalló el presidente de InfoÑuble, Alexis Soto.

De acuerdo a lo señalado por Soto, la iniciativa, que nace de una invitación que la agrupación solidaria “No están solos” le hizo a la corporación, resultó todo éxito, por lo que no descartan realizar otra de similares características.