Persona en situación de calle fue encontrada muerta en Chillán

Como Máximo Cáceres, de 33 años, fue identificado el hombre que esta mañana fue encontrado muerto en un sitio eriazo de Chillán.

Se trata de una persona en situación de calle, que solía pernoctar desde hace alrededor de 6 años en el sitio, ubicado en la esquina de avenida Brasil con calle Maipón, a un costado del paso sobre nivel.

Cáceres, quien era continuamente visitado por agrupaciones sociales de la comuna, desde hace algun tiempo se encontraba enfermo y había presentado una Bronconeumonía que lo mantenía complicado de salud.

"Nosotros visitabamos siempre a Máxito, era nuestro regalón. Era muy respetuoso y querido. Vivía en condiciones deplorables y tratabamos de ayudarlo llevandole frazadas y comida. Inclusive estabamos planificando construirle un techo en el lugar donde dormía. Él estaba muy enfermo, el sábado lo fuimos a ver y llamamos al Samu para que lo revisaran y lo encontraron mal porque no estaba saturando y tenía sus manos muy hinchadas", comentó Lorena Pedreros, integrante de la agrupación Cuenta Conmigo, que realiza visita a personas que viven en la calle. 

La mujer agregó además que "lamentablemente no pudimos convencerlo de ir al hospital porque decía que no quería moverse porque le dolían sus piernas y no podía caminar. En Chillán existen alrededor de 30 personas en situación de calle. Nosotros aparte de darles algo para comer, nosotros nos preocupamos de darles cariño, entonces es una pena que mueran así ".

Otro conocido de la víctima es José Medina quien señaló que la droga y una bronconeumonia terminaron agravando la situación de Cáceres.

"El viernes lo ví vivo pero ya el sábado no se podía mover. La droga lo tenía así. Sé que tiene una hermana, pero en el sur y no sabemos nada más", comentó el sujeto.

Cabe señalar que el cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizarle una autopsia.