El mural más grande de Chile en una cárcel se inauguró en Chillán

Es el mural más grande que existe en las cárceles de nuestro país, 26 metros de largo por 6 de alto, dimensiones que lo convierten en una obra valorada no solo por su magnitud, sino por su calidad pictórica.

El trabajo de Cristian Sepúlveda da cuenta de una forma de reinserción en la sociedad que tras delinquir encuentra en el arte una expresión.

En la realización de la obra localizada en el gimnasio del recinto penitenciario, Sepúlveda demoró 10 días junto a un grupo de otros 9 internos.

La actividad agrícola de la zona, la catedral de la ciudad, tinajas, parras y una pareja de huasos bailando, conforman parte del trabajo de Cristian Sepúlveda, quien lo asume como un reto para seguir trabajando y convertir el gimnasio de la cárcel en un espacio más acogedor.

Esmalte y tres colores, negro,blanco y rojo utilizó en su obra este hombre, quien lleva cinco meses en la cárcel de Chillán, expresión artística que para el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres, representa un cambio en la forma cómo afrontar una condena, y posibilidad cierta de reinsertarse nuevamente en la sociedad.

Orgulloso de su obra Cristian Sepúlveda, quiere seguir pintando,ya que tal como lo expresa nació para pintar.