Escuela Las Acacias recibe implementos para programa de robótica

Dos notebook y un proyector recibió la Escuela Especial Las Acacias de Chillán para ser utilizados por los alumnos que participan del taller de robótica.

La entrega la realizó el director de Educación Municipal, Nelson Marín, junto al encargado de Informática Educativa del Daem, Marco Aguilera.

La implementación se torna fundamental en la enseñanza de la automatización de los robots WeDo, pues con los equipos computacionales podrán programar las piezas que armen los mismos alumnos.

La coordinadora del proyecto en la escuela, Carolina Sepúlveda, señaló que actualmente participan del taller alrededor de ocho estudiantes entre 12 a 16 años, pertenecientes al nivel básico 10.

El desafío próximo, según la docente, es que los jóvenes puedan programar los modelos y le den vida a las piezas, reto que esperan lograr en el corto plazo.

“La experiencia ha sido muy gratificante tanto para ellos como para mí. Hemos visto resultados positivos en los niños, especialmente en el área cognitiva y conductual, además esto es una motivación más para ellos, ya que se sienten insertos en todo lo que es la tecnología”, señaló.

En tanto, la directora del establecimiento, Pamela Moller, agradeció la ayuda entregada por el Daem.

“Es una tremenda satisfacción para nosotros, porque de verdad los alumnos se lo merecen. Ellos se han esforzado y lo mejor es que hemos visto frutos. Esperamos a futuro poder adaptar el programa para más niveles, eso sí sería espectacular”, indicó.