Ñublensinas en disputa por tenencia de mascota rescatada

Enfrentadas en un lío por la tenencia de un cachorro se encuentran una vecina de Coelemu y Quirihue.

Se trata de una perrita mestiza de 3 meses que fue rescatada por Manuel Olave Medina, un camionero de la localidad de Trehuaco quien la encontró en un estado preocupante,  atada del cuello a una señalética cuando viajaba con destino a Chillán.

La condición del animal conmovió al trabajador, quien no dudo en detenerse en el camino para liberar a la perrita y trasladarla hasta un lugar seguro.

El trabajador llegó hasta donde Miliden Neira, ya que lidera una organización animalista "Andrea Patitas Coelemu", que acoge a los perros abandonados o que han sufrido algún tipo de maltrato.

“Esperanza” como bautizó esta animalista que acogió al cachorro en su hogar,  jamás imaginó que su noble gesto le generaría más tarde un conflicto, ya que el caso fue ampliamente difundido en las redes sociales

“Me está pidiendo que devuelva la perrita, ella estaba amarrada a un poste, no tiene responsabilidad sobre ella, porque estaba abandonada. No la voy a devolver, ya que la perrita estaba desnutrida y es miedosa, se nota que la maltrataban con una escoba”, señaló a LaDiscusión.cl Miliden Neira.

En caso de que la discusión  llegue a una instancia mayor, Miliden dijo que mantiene pruebas irrefutables que dan cuenta del abandono del animal.

“Tengo todas las pruebas a mi favor, fotografías, videos y testimonios, ella no me puede acusar de nada. Ahora está en buenas manos, y recibe alimentación todos los días, mi madre se hará cargo de ella, ya que en mi caso tengo tres cachorros más”, finalizó.

Por su parte, Pamela Placencia, la dueña de la mascota aludida quien vive en Quirihue, aclaró que no fue culpable del abandono de la perrita, ya que el fin de semana cuando ocurrió el hecho, estaba fuera de casa.

“Toda mi vida he tenido animales en casa, no podría hacer algo así, yo tengo que conversar el tema con ella, no busco pelear, solo conversar. Quiero que devuelva a la perrita, porque pertenece a mi hija”, explicó la vecina