Tres empresas interesadas en instalar techo en plaza Sargento Aldea

Tres empresas están interesadas en ejecutar los trabajos para construir una techumbre para feriantes del sector sur de la plazoleta Sargento Aldea.

La entidad edilicia presentará mañana a los concejales el informe final sobre los resultados de la licitación, que concluyó con la entrega de antecedentes por parte de tres constructoras.

Una de las empresas que postula es Inmobiliaria Itálica, que ofertó $194.454.146, mientras que Manuel Panes Ramos propuso $200.299.885 y Pablo Ceballos Saldívar calculó los trabajos en $231.835.617.

El alcalde entregó hoy detalles de esta iniciativa a los feriantes de la plazoleta Sargento Aldea. “Hemos hecho el diseño y ya está el financiamiento para que dentro de pocos  meses puedan tener techo para sus locales y así poder cumplir este anhelo que han tenido durante tanto tiempo”, precisó la autoridad.

La techumbre cubrirá la totalidad de la superficie que hasta hoy está expuesta al rigor del clima, terminando de “cerrar” el perímetro de la Plaza Sargento Aldea por su lado sur, contando con numerosos pilares que sostendrán la estructura de metal y nuevos materiales que entregarán cobertura, permitirán la aireación necesaria y dejarán que permanezca la luminosidad en todo el patio.

Según antecedentes técnicos, el proyecto consiste en la construcción de una techumbre de 1.800 m2, a una altura variable de entre cinco y siete metros, en estructura metálica que no afecte la disposición actual de los puestos de venta en la ubicación actual, pero rescatando los locales periféricos establecidos. 

En la estructura, que será construida con un esqueleto metálico en perfiles tubulares de acero, además se proyectan “tres estructuras de madera, dos accesos simétricos, uno en la intersección de las calles Arturo Prat con Isabel Riquelme y el otro en la intersección de las calles Arturo Prat con calle 5 de Abril. 

La tercera estructura proyectada,  de madera, corresponde a un techo de mayor envergadura ubicado sobre la sede social existente en el lugar, que será un punto jerárquico y referencial dentro de los lineamientos del proyecto. Se contempla además, una fachada metálica que unifica y da claridad al proyecto”.