Buscan familia de anciano chillanejo que vivía en las calles de Talca

La empresaria María Eugenia Gutiérrez vive en un edificio en el centro de Talca  y hace tres meses cuida a un abuelo chillanejo que dormía en la calles sobre cartones y con algunas frazadas para protegerse del frío.

Su estado vulnerable y avanzada edad conmovió a esta dueña de un centro de estética, ya que cada noche cuando bajaba las cortinas de su local, se encontraba con René Sánchez Matus, de unos 65 años, acomodando un espacio para dormir.

Fue esta escena que conmovió a María Eugenia, quien en un gesto solidario junto a su pareja, decidieron compartir su hogar con este chillanejo.

“Dormía fuera de mi local, y como vivo en el segundo piso, lo invité a mi casa. Desde las 21.00 horas hasta las 8.00 del día siguiente don René está en mi departamento. Al comienzo era súper esquivo, y solo aceptaba pasar la noche, le ofrecía una taza de café o pan, y no aceptaba nada, pero ahora de a poco comparte con mi familia y nos cuenta parte de su historia”, comentó la talquina a La Discusión.cl.

Sobre su acción solidaria que ha causado impacto en las redes sociales, la empresaria sostiene que algunas personas la critican  por compartir la intimidad de su  hogar con un desconocido. "Sí, efectivamente algunos usuarios de Facebook me han cuestionado por acoger a don René, pero él es muy amoroso y encantador, no tengo temor. Muchas veces le ofrecí mi hogar, pero él no quería aceptar, hasta que lo logré"

La preocupación por su situación llevó a María Eugenia a iniciar una intensa búsqueda de los familiares de René Sánchez, quienes en su mayoría viven en Chillán, y algunos en Victoria, en la región de la Araucanía.

“Don René está muy complicado, ya que siente dolor en una pierna, incluso cuando desaparece nos preocupamos y los buscamos por la ciudad, pero al poco tiempo llega y dicen que andaba en Rancagua. Nosotros tenemos la esperanza de encontrar a su familia, por eso hemos publicado en las redes sociales su caso, para ver si aparece alguien”.