Agrupaciones de Ñuble se unen para ayudar a personas sin hogar

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: M. Ulloa

Un operativo solidario destinado a personas en situación de calle se realizará el próximo domingo 7 de agosto en Chillán.

Se trata de una actividad, organizada por la agrupación “No están solos” y la Corporación de Información InfoÑuble, en la que peluqueras de la comuna cortarán el pelo y la barba a quienes lo requieran.

“Este domingo (7 de agosto) se va a instalar una mesa, unas sillas y vamos a llevar a unas peluqueras, va una podóloga también, y estamos esperando la confirmación de algunos técnicos paramédicos para que les hagan una revisión”, detalló el presidente de InfoÑuble, Alexis Soto.

De acuerdo a lo señalado por Soto, la iniciativa nace de una invitación que la agrupación solidaria le hizo a la corporación.

“Los muchachos de ‘No están solos’ todos los domingos en la noche salen a entregar alimentos, y ropa para ayudar a las personas (…) Ellos nos hicieron una invitación para participar y vamos a ir con nuestros voluntarios a apoyar en lo que más podamos”, agregó el representante  de la entidad.

Previo a la jornada, este domingo 31 de julio, ambas agrupaciones realizarán su tradicional ruta solidaria, donde invitarán a las personas en situación de calle a participar en el operativo, que se llevará a cabo al costado de la Iglesia La Merced, a partir de las 16.30 horas.

Cabe recordar que hace algunos días, la peluquera chillaneja Paola Aguilera realizó un noble gesto al cortar gratis el pelo y afeitar la barba de Luis Plaza, de 57 años, una de las tantas personas sin techo que circulan en inmediaciones del mercado de nuestra ciudad.