Revuelo causó aparición de lobo marino en medialuna de Cobquecura

Revuelo causó anoche en redes sociales la aparición de un lobo marino en cercanías de la medialuna de Cobquecura.

A través de Facebook, Soraya Chamorro daba a conocer su preocupación sobre la especie, ya que se encontraba frente a la playa, y según advertía,  podía ser lastimada por desconocidos. Fue tal su inquietud que solicitó ayuda  para su rescate y regreso al mar.

Su publicación generó la reacción inmediata del alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, quien solicitó a personal municipal concurrir hasta el lugar para ayudar al lobo marino.

“Por instrucción del alcalde, fuimos seis personas a las 23.15 horas y recorrimos todo el lugar, en cercanías de la medialuna, pero no encontramos nada, lo más probable es que el lobo haya regresado por sus propios medios al mar, ya que estaba a unos 60 metros”, comentó el jefe de turismo, Pedro Ramírez, a LaDiscusión.cl

Es habitual que producto del oleaje y las condiciones de mar, los lobos marinos lleguen hasta la playa e incluso avancen hacia la carretera, destaca, el funcionario.

“Nos preocupa más cuando salen al camino, ya que hay riesgo de que sufran un accidente. En una oportunidad,  un lobo llegó hasta el sector de Pilucura, donde tuvimos que llevar una retroexcavdora para rescatar al animal. Es peligroso cuando están en plena carretera”, advierte, Ramírez.

Cabe recordar que el lobo marino común (otaria flavescens) es una especie protegida por la normativa chilena, y su caza y comercialización se encuentran prohibidas.