Suspenden a jefe de Deportes

La Municipalidad de Chillán decidió suspender temporalmente de su cargo al jefe de Deportes, Jorge Briones, mientras se sustancia el sumario en su contra pr una eventual agresión propinada al jefe de Aseo y Ornato, Víctor Fernández, hace unos tres meses.


El pugilato fue presenciado por funcionarios municipales quienes habían participado en una reunión interna y por otros que terminaban sus actividades diarias el pasado 3 de marzo.


Luego de que se produjera la agresión, Fernández constató lesiones en el Hospital Herminda Martín y entregó los antecedentes que derivaron en el sumario. Briones, en tanto, luego de rechazar los cargos tomó licencia médica que concluyó hace una semana. Tras ello el fiscal interno Pedro San Martín retomó el sumario.


Dede el municipio se informó ayer que “el sumario está aún en tramitación, aún no se han formulado cargos y el fiscal adoptó una medida que le faculta el estatuto administrativo, que fue el suspender de funciones y mientras dure la investigación al inculpado, quien fue notificado ayer de dicha medida”.